sábado, 22 de febrero de 2014

Depilacion con psoriasis.

Hola!

Ahora que parece que va asomando el solete quiero hablaros sobre la depilación.
En mi caso tengo bastante psoriasis en las piernas, pero en ingles y axilas va y viene, con lo que no suelo tener tanto problema. Comencemos por las piernas.

Hay 4 formas posibles de depilación, aunque alguna no sea muy conveniente. (En estas formas ya excluyo la depilación por láser.)

La primera y podríamos decir que de mas uso es la cuchilla. Bien, yo en mi opinión no la aconsejaría, no ha habido vez que no me haya depilado con cuchilla y no haya acabado sangrando por mil sitios. Así que solo la uso en caso de extrema emergencia! jajaja.

Las cremas depilatorias. No soy especial fan, ya que creo que pueden irritar la zona, pero para una depilación de un día que nos haga falta nos puede valer. En mi caso la que mejor me ha ido es una marca muyyy conocida que tiene una crema para ducha.

La maquina eléctrica. Aquí cada cual con su dolor! jajaja poder se puede sin problema, yo la tengo pero al final como ya sabéis, unos los corta y otros los arranca, así queda desigual en poco tiempo.

Y por ultimo y la que a mi mejor me va es la cera. Mi esteticista siempre esta preocupada por si pasa algo, la verdad que en estos años nunca tuve ningún problema.

Si que es mejor no ir con las placas muy secas, así que unas 2 o 3 horas antes es mejor dar una crema hidratante (no muy tarde porque sino no se adhiere la cera) y en mi caso tampoco me lo pone demasiado caliente. 

También la he usado teniendo una placa en la axila, si que es verdad  que aquí las placas son diferentes y estaba mas delicada la piel, así que simplemente y con mucho cuidado esquivo la zona. Para las ingles recomiendo lo mismo.

Al final, y después de cualquier depilación es importante hidratar bien la zona, ya sea con un gel de aloe vera o con una hidratante normal.

Bueno, pues si habéis probado algún otro método que os haya ido bien estoy deseando oírlo!!

Un besazo enorme!! 

5 comentarios:

  1. Serviría la afeitadora eléctrica? No corta como la cuchilla...

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola,soy esteticista y además tengo psoriasis en las piernas y los brazos,solo quiero hacer una aportación a tu publicación,yo fl tipo de cera que uso és la semifría que además de no quemar,y por eso la puedes poner sobre las placas, és más higiénica ya que és de un solo uso,después una buena hidratante.

    ResponderEliminar
  3. Hola,soy esteticista y además tengo psoriasis en las piernas y los brazos,solo quiero hacer una aportación a tu publicación,yo fl tipo de cera que uso és la semifría que además de no quemar,y por eso la puedes poner sobre las placas, és más higiénica ya que és de un solo uso,después una buena hidratante.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gemma! muchas gracias por tu aportacion. Yo uso cera tibia siempre y la verdad que muy bien.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi nombre es Rafael Latouche y quiero desahogarme un poco y aparte que me den algúna recomendación para mi psoriasis q tengo en ma cara he probado todo tipo de cremas y la mayoría me irritan muchísimo que puedo hacer que me recomiendan no hay un sólo día q no este preocupado al salir de casa,el bloqueador solar De marca umbrella protección total es lo que mejor me ha funcionado.gracias

    ResponderEliminar