martes, 25 de junio de 2013

Concurso Acción Psoriasis. Animaros!!!!

Acción Psoriasis lanza la campaña Destápate ’13

Con el lema “Destápate ’13. Pieles de Revista”, Acción Psoriasis lanza una campaña que tiene como objetivo animar a las personas con psoriasis y artritis psoriásica a disfrutar de la época estival sin complejos y con naturalidad. El propósito es ayudar a los pacientes a normalizar la enfermedad y mostrar su piel. Éste es el segundo año que se lleva a cabo esta acción, después de que en 2012 muchas personas mostraron su agradecimiento por el apoyo que les había brindado esta iniciativa. 
“Destápate ‘13” invita a los afectados de psoriasis a compartir fotografías en las que se les vea disfrutando de diferentes actividades veraniegas (ir a la playa o a la montaña, a comer, a pasear, practicando deporte, etc.), mostrando al mismo tiempo sin complejos su piel con lesiones de psoriasis. Las imágenes se comparten a través de la página de Acción Psoriasis en Facebook: https://www.facebook.com/AccionPsoriasis a través del canal de Twitter de la asociación: @accionpsoriasis o por email acciopsoriasi@pangea.org.
La campaña, organizada por Acción Psoriasis, empieza el 21 de junio y termina el 10 de septiembre. Durante ese periodo, la asociación convertirá las fotografías recibidas en protagonistas de anuncio. Estas imágenes se publicarán en la página web. 
Al finalizar la campaña, un Jurado designado por Acción Psoriasis y compuesto por diferentes expertos de diferentes campos como la imagen, la comunicación, la dermatología, etc. elegirán una fotografía ganadora cuyo protagonista recibirá como premio una cámara fotográfica. El diseño de la campaña lo ha realizado la agencia de comunicación BCNscience.
Podéis consultar las bases del concurso AQUÍ
Campaña de verano 2012
Acción Psoriasis ha decidido volver a editar la campaña del verano, después del éxito del año pasado. En 2012, la iniciativa contó con el apoyo de cientos de personas que, con su participación, contribuyeron a enriquecer un mensaje pensado para la concienciación, información y naturalización de la patología. El empleo de las redes sociales en su difusión ayudó a multiplicar su impacto, haciendo posible que llegara a miles de afectados y a su entorno más próximo. 
Entre los diferentes testimonios, hubo algunos muy emotivos en los que diversos afectados explicaban que nunca antes se habían atrevido a mostrar su piel en verano y que se habían sentido liberados y agradecidos, gracias al ánimo y valor que les habían transmitido los mensajes y las fotografías publicadas en la página de Acción Psoriasis en Facebook.
Al final de la campaña, se escogió, de entre todos los participantes, una imagen y un mensaje ganadores. La fotografía que ganó fue la de Elia Pérez, en la que aparece mostrando su piel con su hijo en brazos. David Trigos, por su parte, recibió el premio al mejor mensaje por sus motivadoras palabras de ánimo y valor. 
Desde Acción Psoriasis, queremos dar las gracias muy sinceramente a todas las personas que participaron en esta iniciativa por su implicación y cariño, parte fundamental de su éxito.
Las fotografías recibidas y las posteriormente editadas podrán utilizarse, publicarse, reproducirse y/o comunicarse en los diferentes soportes y medios de comunicación de la asociación para cualquiera de las actividades divulgativas que realiza Acción Psoriasis a través de los medios conocidos actualmente o cualquiera que se cree en el futuro. Conforme a la LOPD 15/1999, usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección de Acción Psoriasis C/ Borriana, 44, 08030 Barcelona.
Psoriasis, recomendaciones para el verano
El verano es una de las épocas del año más beneficiosas para los afectados de psoriasis, ya que la mayoría de ellos suelen manifestar una notoria mejoría gracias a los baños de sol y de agua del mar. No obstante, es imprescindible protegerse frente a los rayos solares porque las quemaduras podrían provocar el empeoramiento en el proceso de la patología.
Por lo que respecta a las lesiones de psoriasis, es útil exponerlas al sol sin crema solar durante unos minutos, que irán aumentando progresivamente hasta un máximo de 10 o 15, para luego pasar a protegerlas con la crema solar como ya se ha hecho desde el inicio con el resto de la piel sana.
Algunas cremas utilizadas para el tratamiento de la psoriasis se inactivan con la exposición al sol, como los derivados de la vitamina D. Asimismo, algunos medicamentos tópicos pueden aumentar la sensibilidad de la piel al sol, por lo que el paciente no debe aplicarse tratamientos tópicos antes de exponerse al sol. 
Además de la exposición al sol, los baños en el mar contribuyen a mejorar también en la mayoría de los casos las lesiones de psoriasis. 
Los dermatólogos advierten también evitar, durante esta época, el alcohol, que al igual que el sobrepeso, aumenta el riesgo de enfermedad sistémica y dificulta el control de las lesiones cutáneas. También el tabaco favorece la inflamación y por lo tanto puede empeorar la psoriasis. De hecho, la extensión de la psoriasis está relacionada con la cantidad diaria de cigarrillos, sobre todo en las mujeres y en las formas pustulosas de la enfermedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario