jueves, 10 de enero de 2013

La importancia del ejercicio fisico en la psoriasis


Buenos días!!
Según un estudio realizado en Estados Unidos,correr como mínimo una hora a la semana o practicar ejercicio aeróbico cuatro horas semanales,te ayuda a protegerte,de manera importante, frente al desarrollo de psoriasis.
Como conclusión se extrajo que,las personas que hacen ejercicio físico intenso,tienen un riesgo de entre un 25 y 30% menor de sufrir psoriasis,si bien, realizar ejercicio físico mas suave ofrece también beneficios a este respecto.

Hay que practicar regularmente. Es excelente para reducir el estrés, el cual facilita los brotes de psoriasis. Si puede caminar 30 minutos al día, se sorprenderá de cómo tan poco ejercicio puede distraeros  de vuestras preocupaciones.
Practique un ejercicio para relajar la mente, como meditación o inhalaciones profundas, unos minutos al día.
Practicar ejercicio diariamente no solo nos ayudara a cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera sino que ademas mejorara el aspecto de nuestra piel.
Así que ya sabéis, a empezar el año con energía!!!

2 comentarios:

  1. Hola Rosa,

    Yo tengo psoriasis guttata y la verdad es que con el tiempo he visto que la dieta, la higiene, el ejercicio y la falta de estrés son básicos para mejorar los síntomas.

    Al final todo se nota. Si mantienes una vida sana puede que no te cures completamente pero vas a estar mucho mejor que si no te preocupas por estar bien.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniela!

    La verdad es que si,tenemos que cuidarnos y ya no solo por la psoriasis, sino por la salud en general, asi estaremos mas guapos!

    Espero que te guste el blog.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar